SENTIMIENTOS DEL ALMA Sentimientos… Los tuyos, los míos. Sentimientos que abrazan, sentimientos que

martes, 11 de octubre de 2016


MAMA… primera palabra que balbuceamos…


Recuerdo a mi madre, que ya no está conmigo, porque tuvo que iniciar ese camino que deberé transitar más tarde,
El día que Dios me llame a emprender la vuelta por donde he venido.
En este día de la madre, reflexiono y pienso que es fácil hablar de ella cuando se tiene a esa mujer ejemplar, la que nos cuida, nos cobija, nos alimenta; la que no duerme en las noches de fiebre y da todo por nosotros.
Es esa madre que convierte las veinticuatro horas en mil horas, para que todo esté a su tiempo, para que todo  resulte perfecto, aunque más de una vez, se le complique el proyecto, pero ella igual, se las arreglará  para dar  su toque personal  salvando así lo imperfecto.
Sin embargo hoy, no quiero olvidarme de esos hijos que no conocieron una madre así, donde este día los entristece, sintiéndose huérfanos, con su niño interior lastimado, enojados y rebeldes con la vida.
Son esos niños abandonados, abortados, castigados, maltratados y podría decir, desprotegidos, por madres que no saben defenderlos debido a  su condición de sumisión ante la realidad que las supera.
Pero seguramente esos hijos, han encontrado en su camino, una madre sustituta, Madres del corazón se las llama, y que sin condición alguna dan mucho más que cualquier madre biológica.
Hoy quiero darles un homenaje a esas madres, las que sin obligación alguna se hacen responsables de hijos de la vida, y se entregan con total devoción y amor.
Porque hoy, que cosa curiosa… mis hijas, madres también ellas, ofician de MI MADRE, dándome consejos, y hasta retándome a veces… esto me demuestra que la vida es un ida y vuelta… pero este ida y vuelta me hace bien,  porque me devuelve a mi madre en mis hijas, porque de esta manera se manifiesta la vida, y aprendes que se te da y se te quita, pero siempre pone en tu camino, personas que te cuidan, encontrarás madres del alma y en consecuencia también, hijos del corazón.
Por eso hoy, en este devenir de la vida, quiero abrazar a todas las madres y a todos los hijos.
Les deseo un Feliz Día de la Madre junto a sus seres más queridos.


                                                                                   Noemí Mocco


                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario